Bienvenido eres el visitante:

lunes, 20 de septiembre de 2010

TARTA DE QUESO

Una buena amiga mía me pide en mi perfil de facebook la receta de la tarta de queso. Y yo obediente y satisfecho por su demanda. Corro a complacerla.

Para ella y
tod@s vosotr@s.


Ingredientes:

  • 2 tarrinas de queso fresco de untar (400 gm)
  • 2 yogurts naturales
  • 3 huevos
  • 150 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 50 gm de azúcar vainillado
  • 130 g de galletas tipo maría 
  • 70 g de mantequilla.


Elaboración:

Desmenuzamos bien las galletas con la mano y mezclamos con la mantequilla en "pomada" a temperatura ambiente (Blanda pero no desecha) hasta formar una masa con la que cubrimos el fondo de un molde de unos 20 a 22 cm, y untamos las paredes de este con un poco de mantequilla. Mezclamos bien los ingredientes cuidando que no se nos forme ningún grumo y volcamos sobre la masa. Horneamos a 175º con el horno precalentado y durante unos 25 minutos.
Pasado este tiempo comprobamos que este bien cocida pinchando con una aguja o palillo (A de salir sec@) y si fuera necesario, dejar unos minutos más. Dejar enfriar completamente y desmoldar.
Se puede adornar cubriendo esta tarta con mermelada de frutas del bosque o de arándanos o incluso de fresa o la que más os agrade.

lunes, 6 de septiembre de 2010

GALTAS DE CERDO (Carrilleras de cerdo) AL HORNO


Esta es la forma de hacer las carrilleras de cerdo al horno para que queden super buenas.
Es la carne más melosa y tierna del animal (con perdón). Ya veréis que os quedaran estupendas estas...
Galtas de cerdo al horno (carrilleras)
 Ingredientes:
4 galtas
2 zanahorias
2 ramitas de apio
1 puerro
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
2 tomates maduros
1/2 vaso de vino blanco seco
1 vaso de caldo o agua
sal, pimienta y
aceite de oliva.

  Salpimentar las galtas y hornear con un poco de aceite a 180º, durante unos 15 a 20 minutos o (Hasta que cojan color). 

Añadir las verduras troceadas y el laurel y tomillo, cuando pasen unos 12 a 15 minutos más agregar el vino y dejar otros 10 minutos, girar las galtas para que se hagan bien por las dos caras y agregar entonces el caldo.

 Dejar en el horno hasta que estén asadas del todo (Unos 30 minutos más). 

Una vez hechas, sacarlas del recipiente de horno y con la ayuda de un cuchillo quitarles el hueso y reservarlas (Así os quedará un plato mucho más fino y profesional). 

Mientras triturar las verduras y pasarlas por el chino o un colador, agregar un poco más de caldo si fuera necesario y cubrir las galtas, calentar y servir. (Podéis ligar la salsa si así lo deseáis con un poco de maizena).
Es un plato económico y que os puede sacar de más de un apuro a la hora de confeccionar un menú para celebraciones o fiestas Navideñas.
Podéis acompañarlas con patatas paja, puré de patatas o verduras de temporada salteadas o patatas panadera o un largo etc...Es un plato al que le va todo tipo de guarnición.