Bienvenido eres el visitante:

martes, 5 de mayo de 2015

Flan de Queso

Los flanes son uno de los postres preferidos por todo el mundo, ya sean de huevo, vainilla, algún tipo de fruta o también queso. Están estupendos en todas sus variantes.
  Esta receta, un delicioso flan de queso, espero que sea del agrado de tod@s vosotr@.
Para hacerlo debéis de buscar un queso cremoso tipo el de untar o bien un requesón ligero para que la textura sea suave, pero con bastante sabor al queso crema y menos a huevo como es en el caso del tradicional de huevo. También podéis sustituir parte del requesón o queso por un yogur y os quedara un poco más suave.



Ingredientes:


  • ½ litro de leche entera
  •  6 huevos
  •  400 g de queso crema natural
  •  225 g de azúcar

Para el caramelo:

  • 150 g de azúcar
  • Zumo de un limón

Elaboración:

Empezaremos preparando el caramelo, para ello en un cazo echamos el azúcar y el zumo y calentamos a fuego medio hasta formar un caramelo dorado, bañando seguidamente el fondo y los laterales del molde o moldes individuales. Reservamos.
Precalentamos el horno a 190 grados.
En un bol grande batimos los huevos con el queso crema, le pasamos la batidora para integrar bien los ingredientes, le añadimos la leche y el azúcar, colamos todo y rellenamos la o las flaneras.
Ponemos en una fuente de horno con agua y colocamos el molde al baño maría, horneamos a 180 grados durante unos 40 a cincuenta minutos si son flaneras individuales o una hora si es una grande o hasta que veamos la mezcla cuajada. Retiramos del baño maría y dejamos enfriar en la nevera hasta el día siguiente para que coja cuerpo.
Para sacar los flanes de los moldes, pasamos un cuchillo de hoja fina entre el flan y el molde y volcamos en un plato.



El flan de queso es delicioso acompañado de algún coulis de frutas o acompañado de algunas frutas rojas ácidas como pueden ser las grosellas o frutos rojos  del bosque.