lunes, 13 de diciembre de 2010

Canapés variados y tosta de sobrasada con huevo frito de codorniz

 En esta entrada a mi Blog, os explico la forma de hacer algunos canapés que no son los clásicos de toda la vida. Eso si utilizando los ingredientes clásicos aunque no todos, ya que podéis utilizar embutidos y jamón o pechuga de pavo para hacer otros diferentes y haciendo volar vuestra imaginación. (El añadir frutos secos a estos, les da una textura y sabor diferentes y si los probáis repetiréis en más de una ocasión).



Ingredientes.

11 rebanadas de pan de molde sin corteza.
1 lata de 125 gm de foie gras o paté de hígado de cerdo
100 gm de sobrasada
1 terrina pequeña de queso para untar
1 lata pequeña de anchoas en aceite
100 gm de salmón ahumado
100 gm de mantequilla
30 gm de piñones
20 gm de pasas
30 gm de nueces peladas
50 gm de avellanas tostadas y peladas
50 gm de almendras tostadas y peladas
1 lata pequeña de aceitunas rellenas o sin hueso
6 huevos de codorniz.

Elaboración:

  Lo primero y más importante es el cortar el pan (Cada rebanada en cuatro en forma unas en cuadrados y otras en triángulos) e introducirlos unos minutos en el horno para que se doren un poco. Así de esta forma nos será más fácil el untar los ingredientes y no correremos el riesgo de destrozar el pan al hacerlo.
 Haremos 8 canapés de cada cosa. Unos de paté de hígado de cerdo mezclado con avellanas y almendras, de queso fresco nueces y salmón, otros de paté de anchoas, otros de sobrasada, paté y pasas y piñones y por ultimo unos montaditos de sobrasada con huevos de codorniz.
 Comenzaremos dividiendo la mantequilla en cuatro partes dejando que se nos ablande (Punto pomada) y mezclaremos una parte con la mitad de la sobrasada, una con la mitad del paté y con la otra mitad, picaremos en un mortero unas 10 avellanas y 10 almendras hasta obtener una pasta y mezclaremos con una parte de mantequilla y la ultima con las anchoas escurridas y chafadas bien en el mortero hasta obtener una pasta o puré. A continuación picaremos con el cuchillo unas 10 o 12 medias nueces y una cucharadita de postre de piñones y mezclaremos con el queso de untar. También coceremos 2 huevos de codorniz unos 4 minutos. También freiremos en una sartén las pasas que habremos remojado previamente durante unos 20 minutos en brandy y los piñones, sin dejar que se tueste mucho y le agregaremos un chorrito del brandy de las pasas y dejaremos hasta que reduzca.
 Iremos haciendo los canapés con la sobrasada y adornaremos con media aceituna.
 Los de paté con mantequilla y adornaremos con las pasas y piñones colocando una cucharadita de esta mezcla sobre el centro de cada uno.
 De pasta de anchoa con media aceituna (Le podéis poner una tirita fina de pimiento rojo o del piquillo).
 De paté y frutos secos y adornar con una almendra o avellana.
 De queso, poniendo encima un trozo de salmón y medio huevo.
Y por ultimo haremos 4 de sobrasada (Sin la mantequilla) y colocaremos encima de cada uno un huevo frito de codorniz.

De todas formas esto de adornar los canapés es muy personal y podéis utilizar lo que más os guste. (Caviar, alcaparras, anchoas, pepinillos, tomate, etc, etc...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario