Bienvenido eres el visitante:

sábado, 25 de septiembre de 2021

POLOS HELADOS DE PLATANO

 Hola, como tenia dos plátanos maduros en casa y no me apetecía comerlos decidí hacer algo con ellos y se me ocurrió esta idea que a sido fabulosa. 

Así tengo helados y además de calidad y confianza. El resultado ha sido de diez (Vamos que han salido cojonudos, jeje). No ha hecho falta ni heladera ni nada, simplemente dos moldes de silicona de hacer polos helados.

Con los ingredientes que os pongo me han salido ocho y como veis en la foto han salido estupendos.



Ingredientes:

2 plátanos maduros

2 cucharadas de azúcar

2 vasos de leche entera

8 palos de polo (madera o plástico)

2 moldes de polo ( podéis encontrarlos en los bazares chinos, los hay de plástico o de silicona)


Pelamos los plátanos, los cortamos en varios trozos y los ponemos en el vaso de la batidora o en el del minipimer o batidora de brazo. Añadimos la leche y el azúcar y batimos hasta que quede todo bien fino.
Llenamos los moldes y tapamos (en los de silicona tenemos que poner los palos de madera, en los de plástico ya llevan su propio palo incorporado) y metemos en el congelador por un mínimo de cuatro horas.
Ya solo queda desmoldar y a saborearlos.







martes, 14 de septiembre de 2021

Bacalao ajoarriero

Hoy os traigo la receta clásica de bacalao ajoarriero con bacalao desalado, pimiento verde y morrón, cebolla o cebolleta y tomate. Podemos encontrar multitud de versiones distintas en nuestro país, yo os traigo la mía que vosotr@s  podéis  personalizarlo a vuestro gusto. En mi caso le he añadido el huevo duro, pero podéis añadirle patata si así lo preferís.



400 g de bacalao desalado o en lomos

2 dientes de ajo

1/2  cebolla o cebolleta

1/2  pimiento verde

1 pimiento rojo

3 tomates maduros rallados o 3 cucharadas de tomate frito

1 patata (opcional)

Huevos cocidos (opcional)

Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas

Sal

 


  Comenzaremos cortando en trozos no muy pequeños las verduras y fileteando los ajos.

En un cazo con agua escaldamos el bacalao, cuando rompa el hervor lo retiramos, sacamos del cazo reservando el agua y lo dejamos enfriar.

Mientras en una sartén ponemos el aceite y los ajos y cuando empiecen a dorarse añadimos el resto de verduras excepto el tomate y dejamos pochar a fuego medio. (Mientras tanto quitamos las espinas del bacalao y lo separamos en lascas no muy grandes).

Cuando veamos que ya esta pochado agregamos el tomate y dejamos unos dos minutos más. Entonces añadimos el agua de escaldar el bacalao y dejamos a fuego lento unos ocho minutos.


Pasado este tiempo añadimos el bacalao, removemos y dejamos cocer unos cinco minutos más sin subir la intensidad del fuego. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario y listo para comer.

Si le añadís patata debéis de hacerlo justo cuando añadís el pimiento y ha de estar cortada como si fuera para tortilla o en rodajas finas.

Yo a la hora de servirlo le he puesto un huevo duro cortado en cuatro en cada plato.


Este plato os puede servir como relleno de empanadas o empanadillas e incluso para relleno de crepes.