Hola, esta receta es otra forma más de cocinar la oreja o también el morro o incluso las patas de cerdo.
En este caso he optado por la oreja aunque como he mencionado anteriormente podéis hacerlo con el morro e incluso con las patas (Eso sí, estas últimas deshuesadas).
Como vais a ver es una receta muy sencilla y sin ninguna complicación. Y es ideal para tomar como tapa o aperitivo (Sobre todo en verano), acompañada de una buena cerveza.
2 orejas de cerdo
2 pimientos, 1 verde y otro rojo
1 cebolla mediana
2 tomates maduros bien prietos
2 cucharadas de vinagre
6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta
½ cucharada de perejil picado
2 hojas de laurel y 4 o 5 clavos de olor para cocer las orejas
En una cazuela u olla con agua cocemos las orejas con el laurel, los clavos y una cucharada sopera de sal durante unos 40 a 50 minutos a fuego medio. Escurrimos y dejamos enfriar.
Mientras pelamos los tomates y cortamos en cuadraditos pequeños de entre 1 a 1,5 cm al igual que el resto de verduras y ponemos en un recipiente donde nos quepa todo bien y poder mezclar junto con la oreja cortada a cuadraditos un poco más grandecitos que las verduras entre 2 y 2,5 cm.
Añadimos el aceite, sal y pimienta y el vinagre y removemos todo muy bien.
Guardamos en la nevera como mínimo durante 2 horas y pasado este tiempo ya podemos servir y comer. Ideal comerlo fresquito. (Si no lo queréis comer frio de nevera dejar atemperar y reposar este tiempo fuera de ella). Al momento de emplatar, espolvorear con el perejil.
También podéis añadir (si os gusta) alguna
alcaparra o pepinillos en vinagre troceados como las verduras.