Bienvenido eres el visitante:

sábado, 17 de noviembre de 2012

Bizcocho de plátano

Este bizcocho lo hice porque tenia dos plátanos más bien maduros y la verdad es que no sabia que hacer con ellos. Así que tome la decisión de hacer este rico bizcocho ideal para merienda o desayuno.
Si se desea se pueden hacer madalenas en lugar del bizcocho y sin variar para nada la receta (Solamente el tiempo de cocción y la temperatura del horno).




Ingredientes:

200 g de harina
180 g de azúcar
180 g de aceite de girasol
3 huevos
2 o 3 plátanos maduros
1 sobre de levadura

Elaboración:

Pelar los plátanos y chafarlos en un plato con la ayuda de un tenedor y reservar.
Poner la harina y la levadura en cuenco o bol tamizandola para que no hayan grumos,a continuación el aceite, el azúcar y los huevos. Mezclar todo muy bien con un batidor de varillas y por ultimo agregar el plátano chafado y volver a remover para mezclar todo bien.




Volcar la mezcla en un recipiente para bizcocho previamente engrasado con mantequilla o aceite y espolvoreado con harina (Eso facilitara el desmoldado o si lo preferís podéis forrarlo con papel de horno).
Hornear a 180º durante unos 40 minutos o hasta que este hecho.(Pinchar con una aguja o palillo en el centro del bizcocho para comprobar que esta totalmente cocido "A de salir seca")Y si no fuera así dejar unos minutos más.




Si lo que queréis es hacer madalenas debéis de hornear a 200º durante unos 10 a 12 minutos.Acordaros de llenar los moldes hasta un poquito más de la mitad y os quedaran unas madalenas estupendas.