Bienvenido eres el visitante:

lunes, 11 de marzo de 2019

Sardinas de la costa al estilo de mi abuela


Este es uno de esos tantos platos que me hacen recordar mi infancia. Solía hacerlo mi abuela, cuando yo era un niño para almorzar muchos domingos o días festivos.
Lo he recordado con motivo del día de la sardina y he echado mano de mis archivos y lo he recuperado para vosotr@s. 



Esta receta ya la publiqué hace nueve años en mi anterior blog "La cocina de Manel". Hoy os la traigo de nuevo (Espero que os guste).

 Ingredientes:

 1 kg de sardinas de la costa (sardinas en salazón)
 8 tomates maduros
 1 cabeza de ajos
 1/2 vaso de aceite de oliva
 4 huevos (esto es opcional)



Sí no encontramos sardinas en salazón, podemos hacerlas nosotros mismos con sardinas lo más frescas posible, a las que dejaremos enteras y sin limpiar, de 24 a 48 horas en sal gorda en la nevera.




Elaboración:

 Ponemos el aceite a calentar en una sartén y añadimos la cabeza de ajos cortada por la mitad, cuando se hayan dorado retiramos y reservamos, a continuación freímos en este aceite los huevos y si no los queremos puesto que esto es opcional, las sardinas y cuando estén fritas los tomates partidos por la mitad primero por la parte interior y acabaremos dándoles la vuelta y emplataremos tal como se ve en la foto cubriendo el conjunto con un poquito del aceite y los ajos si así lo deseamos. Y a comer.

 "Es conveniente freír las sardinas a fuego moderado, pues enseguida se pone oscuro el aceite y se quema y de esta forma podemos evitar al menos que se nos queme".

 El tomate al momento de comerlo se chafa un poco con el tenedor para poder retirar la piel y se come mezclándolo con las sardinas y con el huevo. (Bocato di cardenale) O sea "exquisito".


No hay comentarios:

Publicar un comentario