Puse anteayer la foto de este plato como vengo haciendo habitualmente con la de tantos otros en mi grupo de facebook y lo cierto es que nada más hacerlo ya tenia comentarios sobre ella y pidiéndome la receta. Por este motivo he decidido compartirla y espero que sea del agrado de tod@s
Lo cierto es que es muy sencilla y esta "BUENISIMA"
Ingredientes:
- 500 g de pechuga de pavo o carne para estofar
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 cucharada de oregano molido
- 1 cucharada de comino molido
- ½ cucharada de pimienta
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- ½ vaso de vino blanco seco
- Sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 8 pinchos de madera o metal para brochetas
Trocear la carne de pavo de un tamaño de aproximadamente un dedo y medio o dos de grosor, colocarla en un recipiente hondo, cazuela o bol y condimentarla con el ajo machacado en el mortero, la sal, la pimienta, el pimentón, el comino, el orégano, el vino blanco y el aceite.
Tapar con papel transparente y dejar macerar la carne durante una o dos horas en la nevera. Una vez pasado el tiempo, trocear la cebolla en trozos no muy grandes y el pimiento
Coger los pinchos e ir colocando los trozos alterando uno de carne, uno de cebolla y uno de pimiento, y así hasta que acabemos con el pincho.
Una vez preparadas las brochetas, las colocaremos en una sartén bien caliente o una plancha o parrilla e iremos dándoles la vuelta a fuego suave hasta que la carne esté a nuestro gusto.
Podéis acompañar el plato con una guarnición de ensalada (Lechuga, canónigos, escarola etc…)
Es ideal para tod@s l@s que hagáis dieta baja en grasas. Para el resto podéis cambiar la ensalada por unas buenas patatas fritas.