Bienvenido eres el visitante:

domingo, 17 de febrero de 2013

LOMOS DE BACALAO CON GAMBAS

Aprovechando que no trabajo estos días, he estado probando y diseñando nuevos platos para el restaurante.
Este es uno de ellos.
Es bastante sencillo y muy rápido de hacer y el resultado es excelente.


LOMOS DE BACALAO CON GAMBAS



Ingredientes:

600 gm de lomo de bacalao (desalado)
12 gambas o langostinos
1 puerro
2 huevos cocidos
2 cucharadas de harina
Aceite de oliva
½ vaso de vino blanco seco
Cebollino y perejil





Pelar las gambas, quitarles la venilla (tripa) y reservas las cáscaras y las cabezas.
Escurrir bien el bacalao previamente desalado y cortar en 8 trozos (2 por persona). Pasarlo levemente por harina y en una sartén con un chorrito de aceite, fréír un poco por las dos caras sin que llegue a dorarse y reservarlo.


Mientras freír las cáscaras y cabezas en una sartén pequeña o cazo apropiado durante unos 2 o 3 minutos chafándolas con un tenedor o espátula (Para que suelte todo su jugo) añadir la mitad del vino y la misma cantidad de agua y dejar cocer durante 3 a 5 minutos a fuego lento. Colar el jugo resultante y reservar.




En la sartén que hemos frito el bacalao añadimos un poquito más de aceite y pochamos el puerro picado fino, añadimos una pizca de sal.
Cuando este pochado el puerro colocamos sobre él el bacalao (Por la parte sin piel), el jugo de las gambas y el resto del vino y las gambas peladas.


Dejamos cocer a fuego muy lento un par de minutos y damos la vuelta al bacalao y dejamos acabar la cocción con el fuego apagado y tapando la sartén.



Montamos el plato colocando el bacalao y encima de este las gambas y los huevos cocidos cortados en gajos. Cubrimos con la salsa y acabamos decorando con cebollino picado y unas hojas de perejil.

1 comentario:

  1. Hola soy Belika de Entre Fogones, te invito a que participes en mi concurso de este mes, tendré sorteo desde marzo y hasta agosto, el premio de este mes es el libro Historias curiosas de la gastronomía, solo dejas un comentario y tu email por si acaso, un beso.
    que ricas recetas pones, te visitaré más.

    ResponderEliminar