Bienvenido eres el visitante:

martes, 12 de junio de 2018

Sánfaina


 La sánfaina (chanfaina o pisto en la mayoría de sitios de España). Es una receta fácil, económica, saludable y deliciosa. Como tantas y tantas recetas tradicionales, la sánfaina tiene algunos  trucos de familia según la casa en la que se cocine y alguna que otra variante, pero en esencia es un sabroso guiso de hortalizas de la huerta mediterránea que va bien con casi todo, ya sean carnes, pescados o incluso huevos.

Aquí os dejo mi receta de toda la vida.




 Ingredientes:
Una cebolla gorda o dos medianas
Tres o cuatro dientes de ajo
Un pimiento rojo (tipo morrón)
Un pimiento verde (igual que el rojo o dos de tipo italiano)
Una berenjena
Un calabacín
4 tomates maduros
aceite de oliva
sal
Un vaso de vino blanco seco




Cortaremos  todas las verduras en brunoise  (cuadraditos) de un dedo de grosor aproximadamente o en Juliana pero de unos tres centímetros de larga. Los tomates sin piel y  cortados un poquito más pequeños que la verdura.
En unas cuatro cucharadas de  aceite de oliva a fuego moderado, echaremos primero la cebolla  y los ajos fileteados y un poco de sal (para que suden las verduras y suelten todo el sabor y se cuezan antes) y pasados unos dos minutos los pimientos y así con la berenjena y después el calabacín, añadiremos el vino y dejaremos cocer unos tres o cuatro minutos más y por último el tomate, rectificaremos de sal y dejaremos cocer el conjunto unos diez minutos más a fuego lento (los cinco primeros minutos tapado para que ayude a cocerse mejor).



Este es un plato que podéis dejar hecho con anterioridad (de un día para otro), eso ayuda a que se concentre mucho más los sabores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario