Esta es una receta tradicional de la Semana Santa, que solían hacer mi madre y mi abuela cuando yo era niño.
Aquí la comparto con todos vosotros. Espero que os guste.
- 1/2 kilo de garbanzos
- 400 gramos de espinacas
- 200 gramos de bacalao
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 huevos cocidos
- 1 cebolla mediana
- 3 cucharadas de tomate frito
- 1 patata
- 2 dientes de ajo
- 5 almendras
- 5 avellana
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de harina de trigo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal
- Poner los garbanzos en remojo la noche anterior.
- Poner el bacalao en trozos(del tamaño adecuado para que cada comensal tome dos rodajas)a desalar durante 24 horas, cambiando el agua al menos cada 8 horas. Si tenéis prisa utilizar el bacalao congelado al punto de sal. También podéis ponerlo esqueixado (Troceado en tiras).
- Lavar las espinacas, escurrir y trocear. Se pueden utilizar las congeladas que vienen picadas o bien las que vienen en paquetes ya lavadas y limpias
En una cacerola, echar abundante agua, poner una hoja de laurel y un chorro de aceite de oliva. (Añadir los garbanzos cuando el agua este a punto de hervir). Dejar cocer a fuego lento hasta que estén tiernos.
Mientras cuecen, poner al fuego una sartén con aceite y pochar la cebolla muy picadita, hasta que este transparente. Añadir la harina y el pimentón y a continuación el tomate frito.
- Cuando los garbanzos ya están tiernos, añadir el sofrito y la patata cortada a cuadraditos no muy grandes y cuando este casi cocida, el bacalao y las espinacas. Probar la sal y dejar cocer todo junto unos 5 minutos más o menos.
Hacer una picada con los ajos y los frutos secos y añadírsela al cocido y dejar cocer unos 3 minutos más, añadir los huevos duros cortados en gajos o por la mitad y dejar reposar tapado otros 5 minutos antes de servir.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario