Hola amig@s esta es una de las salsas derivadas de la mayonesa, que suele utilizarse para pescados y mariscos (También se conoce como salsa de cocktail). Las aplicaciones de esta salsa pueden ser infinitas, al igual que la típica mayonesa puede emplearse también para acompañar carnes a la parrilla, horno, etc... Y es imprescindible en la típica fondee de carnes.
Para hacer la salsa rosa necesitamos una mayonesa recién hecha y algunos ingredientes para darle sabor y color. Eso sí, la mayonesa tiene que estar bien espesa porque luego resulta bastante más líquida y podría perder todo el cuerpo de salsa y quedarnos demasiado liquida.
Ingredientes para la salsa rosa:
200 gm de mayonesa, 2 cucharadas de Ketchup, el zumo de media naranja, ½ copita de brandy y unas gotas de tabasco o salsa Perrins (esto es opcional)
Ingredientes para la mayonesa o mahonesa:
Un huevo, un poco de sal y 200 ml de aceite.
Una vez que tengamos la mayonesa añadiremos el resto de ingredientes. Es importante que la mayonesa nos salga espesa.
Ponemos en un bol o cuenco apropiado la mayonesa y añadimos el resto de ingredientes. Mezclamos bien con un batidor de varillas o con una espatula o cuchara hasta que estén todos los ingredientes bien integrados y guardamos en frío hasta que usemos la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario