Bienvenido eres el visitante:

sábado, 8 de julio de 2017

Cazón adobado (Bien me sabe)

Cazón adobado 


El cazón en adobo o bien me sabe, como lo llaman en Cadiz, es una tapa de pescado de las más  agradables al paladar. Se suele tomar a la hora del aperitivo y acompañado de una buena cerveza o de un buen vino amontillado. (Aunque también nos vale un refresco o cualquier otra cosilla). También lo podéis tomar como un segundo plato o un entrante tranquilamente Aquí os dejo la receta de como lo preparo yo. Espero que os guste.

Ingredientes:

Cazón 500 gm
Vinagre 1/2 vaso
Orégano 1 cucharada de postre
Pimentón dulce 2 cucharadas de postre
Ajos 2 dientes
Sal y pimienta
Harina para rebozar
 Aceite para freír (A poder ser de oliva)

 

Elaboración:

Trocear el cazón en tacos no muy grandes (Como un bocado más o menos) y colocarlo en una fuente o recipiente hondo, salpimentar y mientras en un mortero picar los ajos y añadir el orégano y pimentón, remover bien y añadir a continuación el vinagre. Añadir la mezcla al cazón y removerlo para que se impregne bien. Tapar con papel film y dejar reposar en la nevera entre 4 y 6 horas. 
A la hora de freírlo, escurrir bien y secar el exceso de adobo con papel de cocina. Pasar por la harina y Freír en abundante aceite caliente (Procurando quitar el exceso de harina) hasta que este dorado. Ir colocando sobre papel de cocina en un plato para que escurra el aceite. Emplatar y servir caliente acompañado de ensalada.
 Usar harina de frituras en lugar de harina común. O si no tenéis o no encontráis en  el supermercado, podéis mezclar tres partes de harina común con una parte de pan rallado. 



Con esta mezcla obtendréis algo muy parecido a la harina de frituras y veréis que el resultado es estupendo y os saldrán unas frituras super crujientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario