Bienvenido eres el visitante:

sábado, 19 de agosto de 2017

PAN DE LINO SIN GLUTEN

 Pan de lino molido, bajo en hidratos alto en fibra y sin gluten

  Este es un pan muy bajo en hidratos ya que la materia prima son las semillas de lino molidas, tiene un  alto porcentaje de fibra soluble y además es un pan ideal para personas con celiaquía ya que no contiene absolutamente nada de gluten.  Y además podemos  tostarlo y untar con mantequilla para tomarlo en el desayuno o merienda.
Ideal para dietas de adelgazamiento.
Puedes añadirle  los ingredientes que se te ocurran, sésamo, pipas de girasol, queso azul, nueces, puré de calabaza, pipas de calabaza…etc.




Ingredientes
200 g de semillas de lino
75 ml de aceite de oliva
125 ml de agua
1 cucharadita de sal
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo
Para hacer este pan primero moleremos las semillas en un molinillo como los de café o picadora hasta convertirlas en una harina que pondremos en un bol y a la que le iremos añadiendo el resto de ingredientes. (Mientras calentaremos el horno a 180º).  Mezclaremos con una cuchara  o batidor de varillas durante un par de minutos para que se integre todo bien.  Pondremos la mezcla en un molde rectangular  tipo Plum Cake (a poder ser de silicona) de unos 18 ó 20 cm de largo por otros  10 de ancho y 8 ó 10 de alto y dejaremos reposar unos 5 minutos.  



Introduciremos el molde en el horno y dejaremos cocer durante 35 a 40 minutos. Pasado ese tiempo comprobaremos si está hecho pinchando con un palillo en el centro del pan (el palillo a de salir seco), si  veis que sale húmedo o mojado hornear durante unos minutos más. Dejar enfriar y ya podréis disfrutar de este estupendo pan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario