Bienvenido eres el visitante:

domingo, 10 de diciembre de 2017

Crujiente de jamón


(Hecho en microondas)

El crujiente de jamón serrano es una de las mejores opciones  para aderezar y complementar todo tipo de ensaladas o cualquier otro plato y darles un toque salado y crujiente de forma original. 

Actualmente en la cocina moderna y de vanguardia sustituye en muchas ocasiones a la sal gorda o en escamas que se añade al final para completar algunos platos.
Prepararlo es mucho más sencillo de lo que parece y se pude usar en infinidad de platos. (Arroces, verduras, ensaladas, sopas, cremas, etc.)

Ingredientes:
Lonchas de jamón serrano, la cantidad que necesites. No hace falta que sea de una gran calidad, de hecho como vamos a secarlo bastante, el jamón serrano puede servirte sin problemas y es mucho más económico que el ibérico.
Papel de cocina o papel de horno.
 Colocar en un plato un papel de cocina, y encima la loncha de jamón.
Doblar el papel de manera que cubra la loncha, y presionar  con que el papel se pegue un poco a la loncha.

Introducir en el microondas.  Darle entre un minuto o minuto y medio a plena potencia. Y cuando empiece  a cambiar de color (Amarillear) y secarse estará listo, si viéramos que no esta todavía darle unos segundos más hasta que quede del todo seco.

Podemos utilizarlo cortándolo en láminas para colocarlo encima de tu plato, o rompiéndolo con los dedos o machacándolo en un mortero para hacer “sal de jamón” y espolvorearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario