Bienvenido eres el visitante:

lunes, 11 de diciembre de 2017

Sopa de ajo (sopa castellana)

Ya tenemos el frío encima y no hay forma de combatirlo si no es a base de abrigarnos, poner la calefacción o la estufa y comer cosas calientes, sobre todo sopas o platos de cuchara.
Esta es la típica sopa de ajo tal y como me la hacían mi madre y mi abuela.(la única variante es que ellas no le ponían el pimentón).
Ingredientes:

8 dientes de ajo
100 gm de pan duro
100 ml de aceite de oliva
1.250 ml Caldo o agua y dos pastillas de avecrem o similar
1 cucharada de pimentón dulce
3 huevos
100 gm de jamón o chorizo

Empezamos cortando el pan en rebanaditas finas y reservamos. A continuación freímos los ajos fileteados en una cazuela onda u olla con el aceite de oliva, cuando empiecen a tomar color agregamos el jamón cortado a trocitos finos (más o menos como el ajo) y estén dorados los ajos los retiramos y reservamos.
En el aceite de la olla añadimos el pan y vamos dando vueltas hasta que se fría un poco y empiece a coger color. A continuación añadimos el pimentón y los ajos con el jamón que teníamos reservados, removemos y cubrimos con el caldo.
Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego moderado. Cascamos los huevos en un plato y los añadimos a la sopa y con un batidor de varillas o una cuchara de palo removemos para que se integren en el conjunto de la olla y nos quede como hilachado (VER FOTO), y dejamos cocer unos 5 minutos más.
...Servirla bien calentita y a entrar rápido en calor...

Si disponéis de ollitas de barro individuales, es la mejor forma de servirla ya que mantiene el calor mucho más tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario