Bienvenido eres el visitante:

lunes, 20 de septiembre de 2010

TARTA DE QUESO

Una buena amiga mía me pide en mi perfil de facebook la receta de la tarta de queso. Y yo obediente y satisfecho por su demanda. Corro a complacerla.

Para ella y
tod@s vosotr@s.


Ingredientes:

  • 2 tarrinas de queso fresco de untar (400 gm)
  • 2 yogurts naturales
  • 3 huevos
  • 150 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 50 gm de azúcar vainillado
  • 130 g de galletas tipo maría 
  • 70 g de mantequilla.


Elaboración:

Desmenuzamos bien las galletas con la mano y mezclamos con la mantequilla en "pomada" a temperatura ambiente (Blanda pero no desecha) hasta formar una masa con la que cubrimos el fondo de un molde de unos 20 a 22 cm, y untamos las paredes de este con un poco de mantequilla. Mezclamos bien los ingredientes cuidando que no se nos forme ningún grumo y volcamos sobre la masa. Horneamos a 175º con el horno precalentado y durante unos 25 minutos.
Pasado este tiempo comprobamos que este bien cocida pinchando con una aguja o palillo (A de salir sec@) y si fuera necesario, dejar unos minutos más. Dejar enfriar completamente y desmoldar.
Se puede adornar cubriendo esta tarta con mermelada de frutas del bosque o de arándanos o incluso de fresa o la que más os agrade.

3 comentarios:

  1. hola mi querido duendecillo. muchas gracias por haber sido tan rapido en poner la tarta. te mando mil besos.

    ResponderEliminar
  2. la tarta la hice y me quedo buenisima .Muchas gracias

    ResponderEliminar