Bienvenido eres el visitante:

lunes, 22 de noviembre de 2010

POLLO EN PEPITORIA.

  Vari@s amig@s de Facebook me habéis pedido que ponga alguna receta Navideña. Por ese motivo la receta anterior y esta (Pondré alguna más) van dedicadas a vosotr@s.
 La receta original de este plato se hace con gallina. Pero lo cierto es que con pollo queda estupenda, no tan grasosa  y os chupareis los dedos incluso si ponéis en la mesa servilletas. Jeje...
 Yo la he echo con jamoncitos de pollo pero podéis hacerla con todo el "Bicho" y no solo con muslitos y si la hacéis para esas fechas señaladas, mejor si es de corral. La diferencia esta en que tendréis que cocer el pollo más tiempo.


Ingredientes:

.- 1 Pollo
.- 2 Cebollas
.- 3 Dientes de ajo
.- 100 gm de almendras tostadas
y peladas
.- 3 Huevos cocidos
.- 1 Pellizco de orégano
.- Unas hebras de azafrán
.- 1 Vaso de vino blanco
.- 1/2 Litro de caldo
.- Sal y pimienta
.- Aceite de oliva

Cortar el pollo en trozos regulares(cada 1/4 en 3 es la medida idónea). Salpimentar y freír en el aceite hasta que este dorado y reservar. En unas tres cucharadas de este aceite y mejor en cazuela de barro, freír la cebolla hasta que tome color, entonces añadir el pollo, el orégano y regar con el vino. Dejar evaporar (Unos tres a cuatro minutos) y cubrir con el caldo y dejar cocer a fuego lento unos 20 minutos o hasta que el pollo este tierno. Mientras hacer un majado con el azafrán, los ajos las almendras y por ultimo las yemas de los huevos. Echar a este un poco de caldo de la cocción y remover bien con la ayuda de una cuchara y añadir al pollo repartiéndola bien por toda la cazuela. Dejar cocer unos diez minutos mas y remover de vez en cuando para que no se os pegue y decorar con las claras de huevo picadas o ralladas y si lo deseáis también con un poquito de perejil picado.

lunes, 15 de noviembre de 2010

ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO

 Esta receta es ideal para los días de Navidad. En mi casa solíamos hacerla para la cena de Noche Buena o la de Noche Vieja.
Animaros a hacerla "Es un plato exquisito"
Ingredientes

4 rodajas de rape
4 rodajas de merluza
4 rodajas de cazón o de congrio
1 calamar grande cortado en anillas
4 langostinos
4 cigalas,
4 gambas
12 mejillones
12 almejas
1 cebolla
3 tomates maduros
1 copa de brandy
harina
sal
aceite de oliva
perejil
4 dientes de ajo
4 o 5 hebras de azafrán
750 ml de caldo de pescado.

Elaboración:

 Salar y pasar todo el pescado y las anillas de calamar por harina, freír en un chorro de aceite de oliva( 6 cucharadas) y reservar.




En el mismo aceite freír las gambas y cigalas y poner junto al pescado en una cazuela (mejor de barro) o bandeja de horno onda y en este mismo aceite freír primero dos dientes de ajo picados fino y cuando empiecen a dorarse, la cebolla picada fina y cuando ésta coja color añadir el tomate rallado, dejar cocer unos dos o tres minutos y añadir al pescado.(Antes de añadir el sofrito) Regar con el brandy y flambear, eso si con mucho cuidado de no pegar fuego a la cocina, añadir las almejas y mejillones y cubrir con el caldo de pescado y dejar cocer unos cinco minutos. Mientras en el mortero picar el azafrán, el perejil y el resto de los ajos y añadirlo a la salsa, remover suavemente y dejar terminar de cocer en el horno diez minutos más. O si lo preferís a fuego lento y tapado unos quince minutos.




 Cuando flambéeis tener siempre la precaución de tener la campana extractora parada y cuando se haya apagado la llama por completo volverla a poner en marcha (Así evitareis el que se os pueda prender fuego la cocina, que no esta de más el tenerlo en cuenta y así evitareis accidentes).

REVUELTO DE SETAS

 Ahora estamos en plena temporada de setas y supongo que a más de un@ además de comerlas le gustara el ir a cogerlas al monte o bosque (Eso si siempre respetando la naturaleza y no haciendo destrozos por ahí. Que como me entere que las arrancáis en vez de cortarlas o que destrozáis todas aquellas que no os sirven o no os gustan me enfadare mucho). Pues bien a esas personas y a tod@s los que os gusten las setas os dedico esta sencilla y sabrosa receta.



Ingredientes para cuatro personas:

.- 800 gm de setas variadas
.- 8 huevos
.- 1/2 vaso de nata liquida
.- 4 cucharadas de aceite de oliva
.- 2 dientes de ajo
.- sal y pimienta.

Elaboración:

  Trocear las setas, lavarlas y escurrirlas bien. Mientras en una sartén freír los ajos troceados en el aceite de oliva y cuando empiecen a dorarse añadir las setas y dejar cocer hasta que se evapore todo el liquido que suelten, salpimentar al gusto.
  Batir los 8 huevos con un poquito de sal y la nata, añadir a la sartén con las setas y remover con una cuchara de madera hasta que cuaje todo el conjunto. Es conveniente retirar la sartén del fuego un poco antes de que se cuaje del todo porque si no nos quedaría muy reseco y la gracia esta en que quede cuajado pero jugoso. Emplatar y servir acompañado de triángulos de pan frito.