Bienvenido eres el visitante:

martes, 19 de abril de 2011

Rosquillas de anis

Y como no, no podia faltar la reposteria tipica de estos días.
Esta receta es como yo recuerdo que las hacia mi madre pero ella usaba sidral y no levadura...Espero que os guste a tod@s .




Ingredientes:

  • 1 taza de las de café de aceite de oliva,
  • 1 taza de leche,
  • 1 de anís dulce,
  • 2 de azúcar + 1 para espolvorear,
  • 2 huevos,
  • 500 gr de harina,
  • 1 sobre de levadura y la piel de una naranja.


Elaboración:

Poner a calentar el aceite y freír en el la piel de naranja y dejar que se enfrié (Esto es para neutralizar el sabor del aceite) o sea que no nos deje el sabor amargo de este. En el mármol de cocina o en un recipiente adecuado, pondremos la harina mezclada y tamizada con la levadura en un montón y haremos un hueco en el centro en forma de volcán, en el que echaremos el aceite, la leche, el anís y por ultimo el huevo batido y el azúcar.
Mezclaremos con cuidado lo del centro con un tenedor y luego la harina y terminaremos con las manos hasta que obtengamos una masa fina y suave.
Nos enharinaremos las manos y haremos las rosquillas cogiendo pequeñas porciones de masa y estirándolas en forma de un pequeño cordon el cual uniremos por las puntas, y a continuación las freiremos en abundante aceite y dejaremos escurrir en papel de cocina y por ultimo las espolvorearemos con el azúcar restante.

También suelo ponerle a la masa la ralladura de otra naranja aunque me parece que mi madre no se la ponia.
Las medidas son todas con una taza, pero tambien se puede usar la media cascara de huevo y serian aproximadamente 2 medidas en lugar de una.

(El año pasado puse esta misma receta en mi grupo de facebook y las personas que la hicieron me aseguraron que les habian salido estupendas). Probarlo y ya me diréis como os quedan ¿OK?

No hay comentarios:

Publicar un comentario