Bienvenido eres el visitante:

sábado, 8 de octubre de 2011

Ternera Strogonoff

   Esta receta es un clásico de la cocina internacional, de procedencia rusa. Es un estofado muy sencillo de hacer y suele comerse acompañado de arroz pilaf o de pasta.


Ingredientes:

1 kg de solomillo de ternera
1 Cebolla
250 g de champiñones
1 copa de brandy
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de carne
200 ml de nata
1 cucharadita de mostaza
2 cucharadas de tomate frito
sal y pimienta
1 cucharada de harina
3 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:

  Cortar la ternera en tacos no muy gruesos o en tiras, salpimentar y reservar. En una cazuela o sartén freír la cebolla cortada a la pluma (La mitad de larga que Juliana) con el aceite de oliva y cuando coja color añadir la ternera y remover. Pasados dos o tres minutos los champiñones laminados y sin dejar de remover añadir la harina,,a continuación el brandy y el vino y dejar reducir. Una vez haya reducido agregar la mostaza y el tomate, integrarlos bien en el guiso removiendo y añadir el caldo de carne. Dejar cocer a fuego lento unos diez minutos y agregar la nata y dejar unos cinco minutos más.
Si no queréis que os encarezca el plato podéis utilizar cualquier otro corte de ternera que no sea solomillo. Deberéis tener la precaución de cocerla durante más tiempo para que os salga tierna.
   Acompañarla de un arroz pilaf o arroz blanco.
La forma de cocinar el arroz pilaf es dorando el grano en aceite con cebolla o ajo y especias para dar algo de sabor y después agregando caldo o agua para su cocción. Suele utilizarse un arroz de grano largo aromático, tipo basmati, pero podéis usar uno de grano redondo tipo bomba, y el resultado del arroz pilaf debe ser el de grano suelto. Para ello debéis de añadir siempre el doble de volumen de liquido que de arroz.
Un truco para que os quede bien suelto es cocerlo a fuego rápido hasta que quede seco y entonces dejar cocer tapado unos ocho minutos más a fuego muy muy lento (El vapor hará que se acabe de cocer y dejara el arroz completamente suelto)




No hay comentarios:

Publicar un comentario