Bienvenido eres el visitante:

sábado, 16 de octubre de 2010

Pollito para decoración de platos.

L@s que tenéis hijos pequeños sabéis lo difícil que es el hacer que coman bien y todo lo que les ponéis en el plato. Siempre tenéis que estar jugando con ellos y engañándoles para que coman. Yo ya hace años pase por ello y por eso me pongo en vuestro lugar y os dejo este pollito de limón y tomate para que al verlo vuestros peques les de por comer aunque sea jugando.También os sirve para adornar los platos cuando tengáis invitados y queráis quedar bien. Así tendréis el éxito asegurado.



Para hacerlo solo necesitareis:
Un limón, un tomate maduro y una aceituna negra. Y eso si una puntilla o cuchillo pequeño que corte bien y una cucharita vaciadora pequeña o si no tenéis, una boquilla de manga pastelera redonda sin estrías.
Coger el limón y cortar uno de los dos extremos para que asiente, en el extremo opuesto practicar un corte en forma de "V" de un cm de ancho para luego poner ahí la cresta y más o menos en el centro del limón un corte con la punta del cuchillo también en "V" para el pico a continuación con la cucharita o boquilla le haremos los ojos uno a cada lado del pico y con mucho cuidado de no arrancar la parte blanca del limón, que luego terminaremos con las puntas de la aceituna cortadas y que nos servirán como pupilas.
A continuación practicaremos dos cortes en la base del limón mas o menos perpendiculares a los ojos y en "V", ahí colocaremos los pies. y por ultimo haremos un corte a cada lado para hacer las alas. Tanto en el pico como en las alas debéis de poner un trocito del limón que quitamos para que queden un poco levantados.
La cresta y los pies se hacen cortando tomate maduro en rodajas y luego dándole la forma deseada. En las alas podéis hacer algún corte para que asemejen las plumas. Probar de hacerlo y ya vereis como os gusta y repetiréis más de una vez.

SI CLICAIS EN LA IMAGEN, OS SALDRA AMPLIADA Y PODREIS VER MEJOR LOS DETALLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario