Bienvenido eres el visitante:

domingo, 24 de octubre de 2010

CONEJO CON CARACOLES

 ESTA RECETA ESTA DEDICADA A MIS CHICAS DE BUFÁLA FAMILY. (Marisol, Montse y Angela)

Ingredientes para 4 personas:


1 conejo, 1/2 Kg. de caracoles cocidos, 1 cebolla, 3 tomates maduros, 1 vaso de vino rancio, 1/2 copa de anís seco, 1 hoja de laurel, tomillo, romero, harina, aceite de oliva, sal, pimienta, caldo (o 1 pastilla de caldo y agua).
Ingredientes para la picada:
2 ajos, 1 rebanada de pan tostado, 10 almendras tostadas, 10 avellanas tostadas, el hígado del conejo frito, perejil.




COMO LIMPIAR Y COCER LOS CARACOLES:
 Poner los caracoles en agua (en la fregadera o un recipiente) y añadirles un puñado de sal, dejar reposar unos 5 minutos y proceder a su lavado frotando unos contra otros suavemente. Veréis que sueltan mucha baba. cambiar el agua y repetir el proceso varias veces pero ya sin sal. Cuando estén limpios poner en una olla y tapar, poner al fuego totalmente al mínimo y dejar. Veréis que pasados unos minutos habrán sacado todo el cuerpo "y los cuernos". Cuando estén muertos o sea cuando ya no se muevan, subir el fuego y dejar que hierva. Cuando el agua suba a la superficie de la olla bajar el fuego y dejar dos minutos, entonces escurrir y volver a poner en la olla con agua limpia y un poco de sal, añadirle un ramillete de hierbas (Tomillo, laurel, romero) y dejar cocer unos 10 minutos más.


Elaboración:

 Lavar y cortar el conejo en trozos no muy grandes, salpimentar y rebozadlos con harina. En una cazuela con aceite de oliva freír el conejo. Reservar y apartar el hígado para la picada.
 Picar la cebolla y freírla en la misma cazuela con una pizca de sal. Una vez frita, añadir los tomates pelados y sin semillas picados, y un ramillete con el laurel, un poco de tomillo y romero. Freír unos 10 minutos a fuego suave.
 Incorporar el vino y el anís y dejar reducir. Añadir el conejo y caldo que no llegue a cubrirlo. Cocer unos 20 minutos.
 Para preparar la picada, poner todos los ingredientes en una picadora o mortero y picar todo junto hasta que quede muy fino, (añadirle un poco de caldo).
Añadir los caracoles y la picada a la cazuela, probar y rectificar de sal si fuera necesario y cocer durante unos 15 ó 20 minutos.
 Podéis sustituir el vino por jerez seco o incluso vino blanco seco.

1 comentario:

  1. Si no tenéis vino rancio o no lo encontráis podeis sustituirlo por vino de jerez seco o manzanilla.

    ResponderEliminar