Bienvenido eres el visitante:

martes, 26 de octubre de 2010

PAELLA DE MARISCO.

Esta es la receta "AUTENTICA" de la PAELLA DE MARISCO tal y como se hace en los restaurantes y chiringuitos de playa (en alguno de ellos el marisco lo suelen variar o poner de un calibre más pequeño del que veis en la foto). Pero la receta es la misma en todos sitios a excepción de alguna pequeña variante o algún que otro toque personal.

Ingredientes para 4 personas:

300 gm de arroz

12 almejas
8 mejillones
4 gambas
4 cigalas
200 gm de calamar o sepia
1 puñadito de guisantes
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
2 tomates maduros
(2 dientes de ajo, unas hojas de perejil para hacer una picada)
5 o 6 hebras de azafrán
1 cucharadita de pimentón
1/2 copa de brandy
aceite de oliva
sal y pimienta
caldo de pescado o agua.


En una paellera o cazuela (baja) apropiada o sartén, poner unas 4 cucharadas de aceite de oliva, freír las gambas y cigalas o el marisco que prefiráis (Carabineros, langostinos) y reservar.
En el aceite que hemos frito el marisco añadiremos la cebolla picada fina y antes que tome color, los pimientos cortados a cuadraditos pequeños. Una vez comience a coger color añadiremos el calamar o sepia troceado y dejaremos sofreír unos minutos. A continuación añadiremos el brandy y dejaremos evaporar, añadiremos el tomate rallado y dejaremos unos tres minutos más a fuego moderado.
Añadiremos el arroz y dejaremos sofreír un poco (un par de minutos) y a continuación echaremos las almejas y mejillones y el caldo bien caliente (Dos veces y medio el volumen del arroz), el azafrán picado en el mortero 
(Si queréis potenciar su sabor y color, tostarlo unos segundos en una sartén sin aceite) y un poco de colorante alimentario (LO QUE EN TODAS LAS CASAS USAMOS COMO AZAFRAN).
Subiremos el fuego y cuando lleve unos cinco minutos hirviendo añadiremos el marisco que habiamos reservado y los guisantes, rectificaremos de sal y dejaremos cocer a fuego medio. Cuando lleve cociendo unos 10 minutos agregaremos la picada de ajo y perejil y dejaremos cocer unos 8 minutos más. (A ser posible en el horno, 220º).
Dejar reposar unos 5 minutos antes de servir y comer.
Si no tenéis o no queréis poner el azafrán podéis ponerle un poquito de colorante alimentario
.

*** La foto es de una paella para dos, pero espero os hagais una idea de como queda.***

5 comentarios:

  1. Hola, tiene buena pinta la paella, a ver quetal sale.isabel

    ResponderEliminar
  2. ¿¿Pues como quieres que te salga??¡¡BIEN!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Manel!, a ver que me aconsejas cocinar para 14 personas el dia de Navidad. solo necesito el segundo plato y que sea con carne, que si és en horno, mejor que mejor...¿pido demasiado?..va una ayudita, un beso a la family, cuidaros y Felices Fiestas1.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manel! siempre me acuerdo de ti para las fiestas ¿eh?....bueno os sigo a ti y a tu hija con vuestras recetas...y me gusta.Ahora necesito una confesión:necesito saber que lleva el fondo de "pescado y/o verduras" que poneis en los restaurantes para las paellas (ese que es de color marrón oscuro que siempre teneis hecho, espesito y que hace que las paellas sean tan diferentes en el restaurante). porfi!, porfi!....quiero hacer cantidad y congelarlo en pequeñas cantidades.Felices fiestas (de paso).

    ResponderEliminar