Bienvenido eres el visitante:

lunes, 13 de junio de 2011

Corte en Brunoise

A diario en nuestras casas picamos, cortamos o procesamos toda clase de alimentos, sin conocer muchas de las técnicas correctas para ello. Igualmente nos la ingeniamos basándonos en nuestra experiencia y en consejos familiares para lograr un buen resultado.
Haciendo un buen corte especialmente para las verduras y hortalizas, conseguiremos un buen acabado y una esmerada presentación, además si utilizamos las técnicas correctas también mejoraremos nuestra economía doméstica.
Para las verduras os enseño el llamado corte brunoise; se trata de cortarlas en pequeños dados de aproximadamente uno o dos milímetros de lado sobre la tabla de cortar. Este tipo de corte os sirve para zanahorias, cebollas, ajo, pimientos, etc.
Este es un corte que se utiliza no sólo cuando queremos que se vean las verduras. También en las que se utilizarán como aderezo, ensaladas, salsas y rellenos. La técnica del corte es muy simple, partir de un corte en juliana y posteriormente un giro de 90º perpendicular sobre el eje longitudinal para hacer los “dados” entre 1 y 2 mm... de lado.
En el caso de la cebolla, se realiza haciendo cortes perpendiculares al nudo, luego en paralelo a la tabla de cortar y luego en paralelo con respecto al nudo para finalmente producir los cubos.

Aquí os dejo un video demostrativo de cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario