Bienvenido eres el visitante:

martes, 7 de diciembre de 2010

PASTEL DE PATATA Y ATÚN


 ¿Que os parece este estupendo pastel de patata y atún?

 Si no fuera por el nombre de la receta y las aceitunas, seguro que al ver la foto habéis pensado que se trataba de un pastel de repostería y no de uno salado.
Pues la verdad es que no es muy difícil de hacer y si seguís la receta os quedara igual de estupendo.


Ingredientes:


2 sobres de puré de patatas (250g),
1/4 de litro de agua
1/4 l de leche,
4 huevos cocidos (2 para el relleno y dos para decorar al rededor del pastel,
12 aceitunas rellenas,
2 latas de atún en aceite de 160g,
8 cucharadas de tomate frito,

(6 para mezclar con el atún y resto de ingredientes y dos para mezclar con 4 cucharadas de mayonesa para  cubrir el pastel.  Acuérdate de reservar un poco de puré para mezclar mayonesa para hacer los rosetones de decoración).


 Hacer el relleno con atún, aceitunas rellenas picadas, huevo duro picado y tomate frito.
En un molde de bizcocho desmontable  (de 20 o 22 cm) forrado en su interior con film transparente o papel de hornear o uno de silicona poner una capa de puré y a continuación una del relleno, volver a poner otra de puré y otra de relleno y terminar con otra de puré.
Dejar enfriar en la nevera, y cuando este bien frió desmoldar, napar (cubrir) todo el pastel con una mezcla de mayonesa y tomate frito con la ayuda de un cuchillo ancho o espátula, decorar el lado del pastel con huevo picado. Y decorar la superficie con una mezcla de mayonesa y puré (Mitad por mitad), formando rosetones con una manga pastelera y terminar con aceitunas cortadas o con tiritas de pimiento rojo asado o con lo que más os guste. Y volver a ponerlo en la nevera hasta la hora de comerlo.

3 comentarios:

  1. ¡ qué pasada !
    muy original y fácil de hacer.

    ¿Podrías dar las cantidades de cada ingrediente?

    Gracias.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La receta la hice para 8 o 10 comensales, tu puedes hacerla para 4 con estas cantidades.
    2 sobres de puré de patatas (250g), 1/4 de litro de agua y 1/4 l de leche, 4 huevos cocidos (2 para el relleno y dos para decorar al rededor del pastel,12 aceitunas rellenas, 2 latas de atún en aceite de 160g, 8 cucharadas de tomate frito, 6 para mezclar con el atún y resto de ingredientes y dos para mezclar con 4 cucharadas de mayonesa (Para napar el pastel. Acuerdate de reservar un poco de puré para mezclar mayonesa para hacer los rosetones de decoración.

    ResponderEliminar