Bienvenido eres el visitante:

jueves, 30 de diciembre de 2010

PIERNA Y PALETILLA DE CABRITO AL HORNO

  Esta receta es la tradicional de paletilla o pierna de cabrito al horno. La foto es de la pierna, pero normalmente cuando compramos cabrito, si es entero las piernas y paletillas las suelo hacer de esta manera y el resto las costillas pecho y mitjanas todo cortado las empano y las hago a la milanesa.
  Es otro plato ideal para estas Fiestas. Tanto si lo hacéis de una forma u otra. Un día podéis comerlo a la milanesa y otro al horno. Si queréis podéis acompañarlas de patatas panadera (Cortadas en rodajas y con un poco de cebolla y colocadas como cama o lecho en la fuente de horno debajo del cabrito)



Ingredientes:

Las piernas y paletillas de un cabrito
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Una cabeza de ajos
2 hojas de laurel
Una ramita de tomillo
Una pizca de romero
Un vaso de vino blanco

Elaboración:

 Salpimentar el cabrito y colocarlo en una fuente de horno con un chorrito de aceite e introducirlo en el horno precalentado entre 180º y 190º, cuando empiece a tomar color (30' apxte) darle la vuelta y agregar los ajos y las hierbas. Pasados otros 10 minutos agregar el vino y dejar hornear apxte otros 20 25' más, vigilando que no se quede sin jugo y si así fuera añadir un poco de agua y dejar hasta que este bien dorado. Si queréis hacerlo con las patatas lo ideal es que las pongáis a los 10 o 15' de horneado y antes de añadir las hierbas.
También podéis acompañarlo de unas verduritas como en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario