Esta es una quiche muy exquisita hecha a base de pescado y marisco. Podéis tomarlo tanto de segundo plato como de primero o si lo deseáis también como aperitivo o entrante. (Cortado en porciones pequeñas) es ideal para las fiestas Navideñas.
Ingredientes:
- Masa brisa 350 gm
- 1 puerro solo lo blanco
- 250 gm de gambas
- 12 mejillones
- 200 g de rape o merluza o cualquier otro tipo de pescado blanco
- 200 ml de nata
- 3 huevos
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva + (1 para el caldo de las gambas
- 1/2 copa de coñac y 150 ml de leche)
- 100 gm de queso Emmental rallado.
Elaboración:
Forrar el molde de tarta con la masa, pinchar con un tenedor el fondo y cubrir con papel de horno o de aluminio y poner peso encima (garbanzos o judías por ejemplo) y hornear durante 15 minutos a 200 grados.
Mientras limpiar las gambas reservando las cabezas y cortar cada gamba en tres o cuatro trozos. Freír las cabezas machacandolas con una espátula de madera para que suelten el jugo unos dos o tres minutos y añadir el coñac, dejar evaporar y añadir la leche, dejar hervir a fuego lento cinco minutos y colar.
Picar el puerro y sofreirlo en el aceite y cuando empiece a tomar color añadir las gambas, rehogar un par de minutos y añadir el pescado cortado a cuadraditos y que habremos hervido cinco minutos y dejado escurrir, los mejillones también cocidos y troceados y a continuación la nata y la leche de hervir las cabezas, salpimentar y dejar cocer todo junto unos tres minutos a fuego lento.
A continuación añadimos los huevos batidos y vertemos en la masa, espolvoreamos con el queso y horneamos el conjunto 30 minutos a la misma temperatura.
Clicar en el enlace para ver como se hace la masa.
Masa brisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario