Bienvenido eres el visitante:

viernes, 11 de febrero de 2011

ENSALADA DE MELÓN CON CRUJIENTE DE IBERICO

Publicado el 4 mayo, 2009 en La Cocina de Manel.

 Esta es una forma diferente de servir el típico melón con jamón de toda la vida y el toque de crujiente hace de este plato algo fuera de serie.
Os invito a probarlo.


Ingredientes (4 personas):
Ensalada mezclúm o variada (1 bolsa de 175gm) , 2 tomates verdes, 1/2 melón, 16 lascas de jamón ibérico, 1 copa de Pedro Ximénez o jerez dulce (Para hacer una reducción), aceite de oliva, sal, vinagre, 1 limón, 1 naranja pequeña y pimentón dulce.

Elaboración:
Cortar menuda la ensalada (1 a 2 cm de ancho), el tomate a rodajas muy finas, el melón por la mitad a lo ancho, (cortar 4 rodajas finas para poner como base), hacer bolas con un vaciador. El limón y la naranja en 8 rodajas finas y hacer el crujiente de jamón y reservar.
Poner una rodaja de melón en el centro de cada plato y poner un molde circular encima y montar por capas poniendo primero la ensalada, a continuación una capa de tomate,otra de lechuga se termina con otra de tomate,se aliña al gusto y se termina con las bolitas de melón. Se colocan las rodajas de limón y naranja tal como en la foto y entre medio de estas el jamón, se espolvorea con el pimentón y se le añade la reducción, se desmolda y listo para comer.
Para hacer la reducción colocar el jerez en un cazito y dejar reducir a fuego lento hasta la mitad de su volumen.
Aquí os dejo como hacer el crujiente...

2 comentarios:

  1. maria josé molina delay11 de febrero de 2011, 19:12

    que bueno que tiene que estar, gracias por colgar tan estupendo plato.

    ResponderEliminar
  2. hola gran cosinero. me gusta mucho. un besoooooooooo

    ResponderEliminar