Bienvenido eres el visitante:

viernes, 22 de julio de 2011

Berenjenas rellenas de carne con bechamel

Este es un plato exquisito que no suelo hacer con mucha frecuencia, pero eso sí, cuando lo hago me sale de maravilla.




Os he hecho un vídeo de imagenes para que lo podáis seguir paso a paso. La receta de la bechamel os la pongo a continuación del vídeo. Por si alguien no sabe hacerla o no se acuerda de como se hace. Espero que os guste. (Ya me comentareis o diréis algo cuando la hagáis).


Ingredientes:


4 berenjenas medianas o 2 grandes, 250 gm de carne picada de ternera y cerdo (mitad de cada), 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, un chorrito de aceite de oliva, 3 cucharadas de tomate frito, 3 de pan rallado, un vaso de vino blanco, sal, salsa bechamel y queso rallado.



SALSA BECHAMEL


Ingredientes:


50 gm de mantequilla, 50 gm de harina, 1/2 litro de leche, sal un pellizco de pimienta blanca y otro de nuez moscada.


En una cazuela o cazo poner la mantequilla, fundir a fuego lento y agregar la harina removiendo para que se integre bien y dejamos dorar un poco (Sin dejar que coja mucho color, haciendolo de este modo evitamos que tenga sabor a harina cruda), añadir la leche caliente a punto de ebullición y remover sin parar con unas varillas para evitar que se formen grumos, añadir la sal, pimienta y nuez moscada y dejar cocer a fuego lento unos tres o cuatro minutos sin dejar de remover después de que haya hervido.
Enlace salsa "Bechamel"

No hay comentarios:

Publicar un comentario