Bienvenido eres el visitante:

sábado, 16 de julio de 2011

Helado casero de turrón.

Si os ha sobrado turrón de jijona estas navidades no lo tiréis, podéis hacer con el este delicioso helado.


  • 200 ml de nata o mix vegetal
  • 1/2 barra de turrón de jijona (blando) 
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • 8 a 12 medias nueces y azúcar para caramelizarlas (2 Cucharadas soperas) y unas gotas de agua.


Triturar en la batidora o con la minipimer el turrón con el azúcar y la leche.
Montar la nata, agregar la crema de turrón y mezclar bien, poner en un recipiente y congelar (Unas 3 horas).Podéis hacerlo en heladera si tenéis.
En un cacito poner el azúcar y unas gotas de agua y dejar en el fuego hasta que empiece a coger color dorado, retirarlo del fuego y remover bien con una cuchara o espátula de madera para que no se os queme, añadir las nueces y remover para que se empapen bien en el caramelo y sacarlas una a una con una cucharilla y dejar enfriar sobre un mármol o silpac o en un molde si tenéis de silicona y que os quepan sin que se toquen unas a otras. Emplatar el helado y ponerle encima las nueces y decorar con sirope de caramelo (Caramelo liquido).

Si lo deseáis podéis hacerlo de frutas o de otros sabores ( Solo tenéis que triturarlas con un poquito de leche y si son frutas que contienen mucho liquido podéis agregar una hoja de gelatina de cola de pescado o un poquito en polvo, neutra o del sabor que vayáis a hacer).

1 comentario:

  1. menuda pinta mas rica tiene ese helado,con tu permiso me apunto la receta y te invito a que visites mi pequeña cocina.un saludo

    ResponderEliminar