Bienvenido eres el visitante:

jueves, 14 de julio de 2011

Pollo rustido

  Esta es la clásica receta del típico pollo rustido o guisado.
Yo la vengo haciendo así desde que empece a dar mis primeros pasos en esto de la cocina (o sease una eternidad) y os aseguro que es una de las recetas de pollo más sabrosas que he probado jamás.

Ingredientes:

1 pollo
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
3 tomates maduros
2 hojas de laurel
1 ramito de tomillo
1 vaso y 1/2 de vino blanco
aceite de oliva
sal y pimienta

Elaboración:
  Trocear el pollo en doce trozos (Primero en cuartos y luego cada uno de ellos en tres trozos), salpimentar y freír en una cazuela (Preferiblemente de barro) con un buen chorro de aceite a fuego medio. Cuando este dorado quitar el exceso de aceite (Dejando solo unas tres o cuatro cucharadas) y añadir los ajos enteros, el laurel y el tomillo y a continuación la cebolla cortada a la pluma (Un poco más ancha que juliana). Pasados unos tres minutos añadir los tomates cortados a gajos no muy grandes, remover el conjunto y cuando veáis que se empiezan a ablandar estos, añadir el vino y cuando comience a hervir tapar y dejar cocer a fuego lento 10 minutos. Pasado este tiempo girar los trozos de pollo y dejar cocer 10 minutos más.
  Si lo deseáis podéis añadirle unas patatas fritas cortadas a taquitos o gajos, cinco minutos antes de acabar la cocción.
  Si veis que se queda corto de salsa, podéis añadir un poquito de caldo o agua antes de acabar la cocción.

1 comentario: