Bienvenido eres el visitante:

viernes, 6 de agosto de 2010

MERLUZA A LA VASCA "Koskera"

 Espero que os guste esta estupenda receta de pescado. En el restaurante la teníamos en varios menús de boda y tenia una gran aceptación.
Merluza a la vasca.
 De este plato existen muchas variantes. Hay quien añade una guindilla al sofrito y también le añaden mejillones y gambas e incluso hay quien le añade tomate. Aunque para mi la mejor receta es esta. También la encontrareis en libros o en la red como Merluza Koskera.



800 gm de merluza cortada a rodajas
(2 por comensal)
250 gm de almejas
½ cebolla
2 ajos
un poquito de perejil,
½ vaso de vino blanco seco
1 cucharada de harina
aceite de oliva
8 espárragos de lata
2 huevos duros
1 puñadito de guisantes
sal, pimienta y
caldo de pescado.
 Preparar el caldo con la cabeza de la merluza en ½ litro de agua, 1 hoja de laurel, un poquito de sal y el agua de los espárragos.
  En una cazuela de barro o una sartén onda, freír la cebolla y el ajo picados muy finos, cuando tome color añadir la harina y remover sin dejar que se tueste. Colocar las rodajas de merluza y las almejas, añadir el vino y dejar evaporar, remover la cazuela para que no se pegue la merluza y a continuación cubrir con el caldo, agregar los guisantes y dejar cocer en el horno durante unos 10 minutos a unos 200º. Decorar con los espárragos y los huevos cortados por la mitad y espolvorear con el perejil finamente picado.

1 comentario: